lunes, 1 de abril de 2013

Y aqui seguimos

Lamento no haberos dicho nada desde hace unos cuantos días, pero entre el trabajo y el turismo ha sido un no parar fuera de casa. No os voy a aburrir contándoos anécdotas del hospital, así que pasaremos directamente a la parte interesante. "La Cerveza".

Como ya os comente en la entrada anterior, aquí otra cosa no habrá, pero la cerveza abunda por doquier. Debido a ello y a que no quiero convertir esto en un blog sobre gastronomía cervecera, he creado un álbum de picassa con todas las cervezas que considero dignas de mención y sus notas de cata en los comentarios. Que os aproveche.

Enlace a las cervezas

Otra cosa cosa de la que quiero hablaros es la gastronomía de Bélgica. Aquí se come fatal, no por que la materia prima sea mala, sino porque la gastronomía propia de Bélgica es bastante escasa.
Aquí puedes encontrar 3 cosas verdaderamente típicas; las patatas fritas, los mejillones y el chocolate.
Los belgas se proclaman los inventores de las patatas fritas y la verdad es que aquí abundan como las setas. Abundan, que no quiere decir que en todos los sitios sean "pa lanzar cohetes", mas bien al contrario, son mas bien de bolsa como "pa salir corriendo".

Los mejillones son el otro plato típico de Bélgica, como no, con patatas fritas. Puedes encontrar sitios en los que son bastantes buenos, pero en la mayoría de sitios que los encontrareis están preparados pa los turistas y os la meterán doblada en cuanto puedan.

El chocolate en cambio es fantástico en casi todos lados. desde en las tiendas mas exquisitas hasta en los supermercados, puedes encontrar chocolates de calidad a buen precio (en proporción al nivel de la tienda). También puedes encontrar turrones, gominolas caseras,  mil y un tipos de chocolates, bombones y dulces.

Aparte de estos platos, la mayoría de gastronomía belga que merece la pena es importada de los países de alrededor. La salchichas son alemanas, los quesos son franceses, los guisos son de origen italianos, franceses o alemanes, y así continua la lista.

Aquí tenéis un ejemplo de plato traído desde Francia. Un codillo de cerdo untada en mostaza y horneado. Aquí le dicen "Jambonette" y que es pata de cochinillo, pero que no os engañen, es codillo.

Con esto os voy dejando por hoy. Intentare actualizar la próxima mas rápido, pero no prometo nada. Hasta luego gente.